Madrid es una ciudad que se disfruta muchísimo en verano, porque aunque no haya playa y a ratos el calor sea infernal, siempre hay planes interesantes, conciertos, exposiciones y mucho cine veraniego que visitar.

Uno de mis cines favoritos en verano es el que hacen en el Palacio de Correos en Cibeles. El patio es abovedado y fresquito y la programación del cine de verano tiende más a grandes clásicos que a estrenos, lo que para mi siempre es perfecto. Instalan además una barra donde podemos comer o tomar algo antes de la película, por lo que si la suma es: peliculón + perritos calientes + cerveza, pocas cosas me podrán gustar más. <3

Este año Cibeles de Cine está dentro de la programación de los Veranos de la Villa y comenzó el pasado jueves 6 de julio. Cada día de la semana estará dedicado a un género y hoy comienzan los Martes Gastronómicos. Es por ello que me dediqué a curucutear la cartelera para así contarles las “gastro pelis” que podremos ver los martes en Cibeles, todas en versión original subtitulada. 🙂

Les cuento:

Martes 11 de Julio
CHEF de Jon Favreau. EEUU 2014, 115 min. Con: Jon Favreau, Sofía Vergara, John Leguizamo, Scarlett Johansson, Oliver Platt, Bobby Cannavale, Dustin Hoffman, Robert Downey Jr.

Es una de las películas que ya he visto y aunque no deja de ser muy Hollywood en cuanto a su argumento, es de cierta manera inspiradora. Qué levante la mano quien (cansado de jefes hostigadores) no haya tenido ganas de mandarlo todo a la mierda para irse a recorrer carreteras vendiendo sandwiches en un food truck.

Tiene uno de mis soundtracks favoritos que pueden escuchar AQUÍ porque sí, también voy por la vida coleccionando soundtracks.

Las entradas las pueden comprar directamente en este link.

Trailer:

 

Martes 18 de Julio
SOUL KITCHEN de Fait Atkin. Alemania 2009, 99 min. Con: Adam Bousdoukos, Moritz Bleibtreu, Birol Ünel, Anna Bederke, Pheline Roggan, Lukas Gregorowicz.

Uno de mis grandes pendientes y justo el día que estaré fuera de Madrid. 🙁 Es la historia de Zinos, propietario de un restaurante griego en Hamburgo en medio de una crisis existencial con una novia que se le va a China, un cocinero espanta clientes en el restaurante y promotores detrás de su local para convertirlo en apartamentos. El reacciona a todo de la manera más divertida y visceral posible, aderezando todo con buen soul.

Pueden comprar las entradas aquí y el trailer que les dejará con ganas de ir corriendo a verla por aquí:

 

25 de Julio
EL FESTIN DE BAVETTE de Gabriel Axel. Dinamarca 1987, 102 min. Con: Stéphane Audran, Jean-Philippe Lafont, Gudmar Wivesson, Jarl Kulle.

Acaba de cumplir 30 años y yo apenas la ví el año pasado. Bavette se va de Francia huyendo de la guerra y llega a una pequeñísima aldea danesa, para trabajar al servicio de dos hermanas ancianas hijas de un pastor. Al tiempo Bavette se gana un premio de lotería, y decide organizar en agradecimiento una cena para las hermanas y sus allegados. Tanta religión y puritanismo les prohíbe a los invitados rendirse al placer y disfrutar del festín. Es una película preciosa y cierra con una de las frases más bonitas que haya visto en película alguna.

Entradas aquí y su bucólico trailer por aquí:

 

1 de agosto
UNA PASTELERÍA EN TOKIO de Naomi Kawase. Japón, 113 min. Con: Masatoshi Nagase, Kirin Kiki, Miyoko Asada, Etsuko Ichihara, Miki Mizuno.

Santaro vende Doriyakis en una minúscula pastelería en Tokio, muy mal encarado y siempre de mala gana. Busca cocinera y a la oferta se presenta la abuelita más tierna que pueda existir, destilando por los poros puro amor por la cocina, entrega total.

Fuera de toda ñoñería hollywodense, es una película maravillosa de verdad verdad.

Entradas aquí y el trailer que es puro sentimiento aquí:

 

8 de agosto
EL SOMNI de Franc Aleu. España 2013, 82 min. Documental.

Viaje y maridaje de gastronomía y opera presentando las creaciones de El Celler de Can Roca, que ha sido nombrado entre los mejores restaurantes del mundo en varias ocasiones. Una Ópera en 12 platos para todos los sentidos. Otro gran pendiente que espero no perderme.

Entradas aquí y el trailer promocional aquí:

 

15 de agosto
JULIE AND JULIA de Nora Ephron. EEUU 2013, 123 min. Con: Amy Adams, Meryl Streep, Stanley Tucci, Chris Messina, Jane Lynch.

Mentiría si no digo que es una de mis películas favoritas, la he visto ya tres veces. Incluso algunos de mis amigos dicen que les recuerda un poco a mi.

Meryl Streep interpreta calcadísima a Julia Child, y Amy Adams a Julie Powell, una periodista que para olvidarse de su mecánico y rutinario trabajo decide atreverse a elaborar las 524 recetas del libro “Mastering the Art of French Cooking” de Child, e ir contando su día a día en un blog.

Está basada en una historia real recogida en el libro “Julie and Julia” de la real Julie Powell.

Entradas aquí y el trailer (con desastres cocinísticos incluidos) aquí:

 

22 de agosto
18 COMIDAS de Jorge Coira. España, 2010. 107 min. Con: Luis Tosar, Esperanza Pedreño, Víctor Clavijo, Sergio Peris Mencheta.

18 comidas contadas en seis historias, todo en un día. Como cualquier instante nos puede cambiar la vida. Otro de mis pendientes.

Entradas aquí y trailer por aquí:

 

29 de agosto
LA COCINERA DEL PRESIDENTE de Christian Vincent. Francia, 2013. 95 min. Con: Catherine Frot, Jean d’Ormesson, Hippolyte Girardot, Arthur Dupont.

Está basada en la historia de la cocinera privada del presidente francés François Mitterrand, quien aceptó el cargo de mala gana pensando no estar a la altura y se impuso a los celos y el machismo imperante en la alta cocina a punta de talento, cocina auténtica y mucho pero que mucho carácter. ¡Esta la veré seguro!

Entradas aquí y el trailer:

 

5 de septiembre
DELICIOUS MARTHA de Sandra Nettelbeck. Alemania, 2001. 107 min. Con: Martina Gedeck, Sergio Castellitto, Maxime Foerste, Sibylle Canonica.

Y como todo lo bueno se termina, el ciclo culmina con esta película alemana versión original de “Sin Reservas” con Catherine Zeta Jones.

Una chef entregada que vive por y para su trabajo, tiene que encargarse de su sobrina luego de la muerte de su hermana, y vérselas con un cocinero italiano en su restaurante que tiene a todos encandilados.

Que parece descripción de dramón y pura tontería de Hollywood, pero no, esta es otra buena de verdad verdad.

Entradas aquí y el trailer aquí:

 

El resto del ciclo de Cibeles de Cine lo pueden consultar en este link, y otras opciones de cines de verano en Madrid las verán aquí.

Y si tienen cosas que contarnos, conciertos que recomendar, sitios nuevos que probar, catas o pelis que no debamos perdernos por nada del mundo, contárnoslo en los comentarios que estaremos eternamente agradecidos. 🙂

¡Feliz martes y mejor verano!