Spoiler: ¡Esto si lleva sal! Jajajajajajaja.

El mismo día que vine de la frutería con la batata dulce que preparamos con cacahuetes, me traje también a casa unos champiñones que estaban tan bonitos que me enamoraron <3 y si, yo soy de las que se arrebata de amor por las cosas en la frutería y piensa “oye, ponme un poco de eso tan bonito, que lo que sea que preparemos de seguro nos va a quedar glorioso”.

Algunos piensan que es locura, otros que son ganas de complicarme la vida. Yo solo creo que la única forma de que no nos aburra nuestra comida es si dejamos de lado el miedo y la pereza, y nos atrevemos a preparar y probar cosas distintas.

Aprovechando que iba a utilizar el horno para mi batata dulce y spicy, corté los tallos (sólo la parte inferior de la raíz con tierra), y lave y limpie bien los champiñones para eliminar cualquier residuo de tierra que pudiese quedar. Pero antes de seguirme enrollando con historias, mejor les dejo…

Mi lista de ingredientes (para 4 raciones):

  • ½ Kg de champiñones enteros.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cdta. de pepperoncino o picante seco.
  • 1 cdta. de sal de ajo (o sal normal).
  • 1 ½ cdta. de orégano.

Preparación:

  1. Lavamos bien los champiñones, cortamos la parte inferior del tallo, enjuagamos varias veces para eliminar la tierra. Escurrimos y cortamos a la mitad (en sentido vertical).
  2. Mezclamos en un bol con el aceite, sal de ajo, orégano y picante. Removemos bien.
  3. Extendemos en una bandeja de horno con papel de hornear y llevamos al horno (donde vamos a preparar también la batata) por 30 minutos a 160º. Si no tenemos horno en casa los podemos saltear en una sartén por unos 20 o 30 minutos hasta que se seque bien el líquido.
  4. Dejamos reposar y enfriar antes de guardar.

Una parte de los champiñones nos valió para tunear una pizza, otra le fue perfecta a una ensalada y lo que quedaba nos supo a gloria con un omelette.

No es algo que “tengamos que” servir con una cosa u otra, es sólo una manera de prepararlos que nos dará juego y miles de opciones a la hora de servirlos en cualquier comida.

¿Con qué se les ocurriría servirlo en casa? Les recuerdo que pueden compartirlo en Instagram o Facebook con los hashtag: #cookingka y #recetascookingka, así todos tendremos más y más ideas par comer y cenar sin aburrirnos de los platos de siempre. 🙂

Pues por hoy me toca seguir experimentando y cocinando en casa, mientras estudio para mi curso de esta tarde y recuerdo mis tiempos de Universidad. No se hace cuantos años que no cogía un libro para estudiar :s

¡Buen provecho y Feliz tarde!

Pin It on Pinterest