Pasar mucho tiempo en casa para alguien que no para de pensar en lo próximo que puede cocinar no es para nada un problema si ese alguien soy yo.
Todos estos días han sido una oportunidad de aprovechar el tiempo para no repetirnos en la cocina, y darle la vuelta a la comodidad de las preparaciones de siempre. Es mi muy particular versión de #nocomfortzone.
Así que seguimos aquí creando y probando, y hoy vamos con este curry de verduras que pueden variar a vuestro antojo. ¿Cocinamos?
Ingredientes:
- 1 calabacín grande.
- 1 berenjena grande.
- 1 pimiento rojo grande.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 paq. de tofu firme de 400 grs.
- 1 cda. de curry en polvo.
- 1 cda. de cúrcuma molida.
- ½ cda. o menos de sal.
- 1 puñado de pasas.
- 1 puñado de fruto secos (Anacardos o cacahuetes tostados).
- Opcional: Frutas en dados (Una manzana, orejones de albaricoque, ciruelas pasas, mango. Una u otra, no todas).
Mise en Place:
Lavamos y cortamos en dados el calabacín, la berenjena y el pimiento. Los reservamos por separado. Pelamos y cortamos la cebolla en julianas. Pelamos y laminamos los dientes de ajo. Escurrimos y cortamos en dados el tofu. Medimos y dejamos a mano el resto de los ingredientes.
Preparación:
- En una olla grande y baja calentamos a fuego medio un poco de aceite de oliva.
- Doramos los dientes de ajo y la cebolla en el aceite caliente, agregamos el curry en polvo y removemos bien para tostarlo.
- Agregamos el pimiento cortado en dados, la sal y la cúrcuma, removemos mientras se dora todo a fuego medio. Pasados unos 8 – 10 minutos agregamos la berenjena y el calabacín, removemos para mezclar.
- Luego de unos diez minutos al fuego después de agregar el calabacín y la berenjena, agregamos la leche de coco, pasas y frutos secos. Removemos, bajamos el fuego y dejamos cocer unos cinco minutos más.
- Apagamos el fuego y dejamos reposar tapado hasta servir.
En total la preparación no nos llevará más de 30 – 45 minutos, y da para unas seis porciones o más. Podemos sustituir el tofu por frutas o simplemente no usarlo si no nos gusta, nadie se va a morir por no comer tofu.
Y aquí seguimos, un día a la vez, compartiendo mis locuras cocinísticas en medio de esta Semana Santa tan atípica y distinta para todos. Me vuelvo a la cocina, que no voy lejos.
Nos vemos pronto,
K@