En casa llevamos un par de días convalecientes con una virosis estomacal bastante fastidiosa, lo que nos ha tenido comiendo poco y sanísimo y con nulas ganas de pasarnos por la cocina a inventar cosas.
Hoy que ya he recuperado un poco la fuerza, me ha dado por pegarme el plantón cocinístico de la semana y hacer todo lo que no había cocinado en estos días.
Como lo de comenzar por el principio no se me da bien, hoy dejamos el postre por aquí. 🙂 Porque aunque ya hayamos comido brownies miles de millones de veces, siempre hay un huequito para prepararlos de nuevo.
El único cambio a nuestra receta de siempre ha sido que nuestros brownies de hoy van “pintados” con trozos de chocolate, lo que a muchos les parece curioso pero no cambia para nada el sabor.
Nuestra lista de ingredientes de hoy:
- 2 tazas de harina de trigo (para repostería).
- 1 taza de azúcar blanca.
- 2 huevos.
- 65 grs de mantequilla sin sal.
- 100 grs de chocolate oscuro de repostería (½ tableta aprox.).
- 100 grs de castañas asadas y peladas.
Preparación:
- Derretimos la mantequilla en una olla a fuego bajo, mientras la vamos mezclando con el azúcar.
- Retiramos del fuego y dejamos templar.
- Agregamos los huevos uno a uno mientras vamos batiendo para integrar.
- Seguimos agregando la harina poco a poco sin dejar de batir, no es conveniente agregarla toda de golpe porque se formarían grumos.
- Picamos el chocolate y las castañas con un cuchillo en trozos muy pequeños, agregamos a nuestra masa de brownies y mezclamos en forma envolvente para integrar.
- Colocamos la masa en una bandeja forrada con papel de hornear y llevamos al horno a 160º por 35 minutos.
- Pasado el tiempo de horno veremos que se forma una costra, la textura debe ser firme pero no dura, y si pinchamos con un palillo éste debe salir seco.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de cortar.
Anoche a las mil horas fue el postre de la cena, cumpleaños incluido. 🙂 Y como somos previsivos hemos dejado unos cuantos brownies para nuestro desayuno festivo de hoy <3, antes de irnos a pasar el día de paseo a la Feria Medieval de Alcalá de Henares.
¡Feliz día y feliz puente!