Para esos días que queremos desesperadamente algo dulce -y no nos preocupan las calorías- o no tenemos ni tiempo ni paciencia ni ganas de  hacer un bizcocho, los mugcakes pueden ser una solución.

Son pequeños bizcochos (o tortas, en venezolano) de una ración cocinadas en horno microondas, generalmente dentro de una taza -eso, un “mug”-.

Este perfecto desayuno de fin de semana lo vi en Pinterest hace mucho tiempo y viene de crafthabit.com, la receta original está aquí.

No nos tardaremos ni siquiera cinco minutos en mezclar los ingredientes y esperar que esté listo.

 

Nuestros ingredientes de hoy:

  • El zumo (jugo) y la ralladura de un limón amarillo grande
  • Tres cucharadas de harina de trigo para todo uso
  • Tres cucharadas de azúcar granulada
  • Una pizca de sal
  • 1/4 de cucharadita de polvo de hornear (levadura química)
  • Un huevo
  • Dos cucharadas de aceite vegetal (yo he utilizado de girasol)

Preparación:

Colocamos el zumo (jugo) de limón -sin semillas, ¡por favor!- y la ralladura (cuidando de no incluir la parte blanca) en un mug o taza (mi madre les llama pocillos) grande, agregamos los ingredientes secos -harina, azúcar, sal y polvo de hornear- y mezclamos con un tenedor cuidando que no queden grumos.

Agregamos el huevo y el aceite y mezclamos bien, hasta que tengamos una pasta homogénea. Luego lo llevamos al horno microondas por dos o tres minutos (puede variar dependiendo del horno, en casa se tardó en estar 3 minutos y medio).

Podemos añadir arándanos, nueces, semillas de amapola, pero para ello lo mejor es parar la cocción en el microondas luego de un minuto, incluir lo que queramos (no más de unos 10 o 20 grs) y continuar la cocción hasta que esté. Si los añadimos al principio se irán hacia abajo y no los conseguiremos hasta que lleguemos al fondo de la taza.

Si tenemos mugs (tazas) de tamaño regular (aproximadamente 225 ml) podemos dividir la mezcla en dos, si utilizamos uno grande tengamos cuidado de que la mezcla no sobrepase los tres cuartos de la taza porque puede derramarse al hornear.

Seguiremos ensayando para el brownie mugcake, en unos días tendremos la receta.

Abrazos y feliz fin de semana a todos 🙂

Pin It on Pinterest