Hace unos días Don Armando Scannone, pionero de la investigación gastronómica en Venezuela y autor de muchísimos libros de nuestra cocina, cumplió 95 años. Hace unos días Don Armando Scannone, pionero de la investigación gastronómica en Venezuela y autor de muchísimos libros de nuestra cocina, cumplió 95 años.

Aproveché la ocasión para sentarme a revisar sus recetas, especialmente las del libro verde de cocina saludable, que no reviso tan seguido como debiera. Soy de las que tiene en casa siempre alguna verdura o fruta dispuesta a caer en alguna ensalada, y por suerte dí con una receta sencillísima que hoy les comparto, la ensalada de pepino con yogurt y curry.

 

Ajusté los ingredientes de la salsa para añadir algo más de curry y miel, adaptándola a mi gusto. La hice hace unos días para cenar y repetí la misma salsa días después para añadirla a otros platos.

Mis ingredientes:

  • 2 pepinos grandes cortados en láminas muy finas.
  • Un puñado de cacahuetes tostados y salados.
  • Un yogurt griego natural sin azúcar o edulcorante.
  • 1 ½ cdas. de curry en polvo.
  • 1 cda. de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cda. de miel.

Preparación:

  1. Lavamos y cortamos el pepino en láminas muy finas eliminando los extremos.
  2. Mezclamos en un cuenco los ingredientes de la salsa (yogurt, curry, miel, aceite y sal).
  3. Aderezamos el pepino con nuestra mezcla de yogurt.
  4. Troceamos o molemos un poco los cacahuetes tostados y los rociamos sobre nuestra ensalada.

No se tardarán nada para tener esta ensalada para la cena de hoy 🙂 Es una de esas cenas express que le da la vuelta al aburrimiento que a veces nos invade, y hace que preparemos siempre lo mismo cuando cenamos en casa.

¡Anímense a prepararla! Les dejo de tarea que me cuenten que les ha parecido, con qué otros platos la han combinado o, si les pasó como a mi, que terminé soñando con el aderezo de curry, jajajaja.

Prometo más cenas molonas y express pronto. 😀

¡Feliz tarde de mitad de semana!