Hay días en los que con la lluvia y el frío otoñal lo menos que nos apetece es tardarnos horas en hacer la cena.

Yo soy un no parar constante y voy de aquí para allá haciendo mil cosas, y hay noches en las que llego a casa y lo único que quiero es descansar y tener una cena perfecta en menos de quince minutos.

Por eso cuando veo recetas que van en ese plan de cena súper express las tengo siempre a mano, para noches como estas en las que sólo queremos algo muy pero que muy rico y que pueda hacerse rápido muy rápido.

Hoy tenemos tres tostas para las que apenas necesitamos un buen trozo de pan de hogaza (payés, campesino, pan redondo) y dos o tres cosas más para improvisar 🙂

Gulas al curry

Fue un pincho que probé en un bar vasco en el centro de Madrid y aunque no me ha quedado exactamente igual diría yo que buenísima si que está 😉 necesitamos:

  • 2 rebanadas largas de pan payés o campesino
  • 250 grs de gulas o sucedáneo de pescado
  • 1 diente de ajo majado
  • 1 cucharada de curry en polvo

Preparación:

  1. Sólo tendremos que saltear a fuego medio alto el diente de ajo machacado con un chorrito de aceite de oliva, agregamos las gulas y el curry y rehogamos dos o tres minutos.
  2. Tostamos el pan y rociamos con aceite de oliva, frotamos un diente de ajo sobre los bordes de cada rebanada y agregamos las gulas salteadas aún calientes.

Y a comer antes que se enfríe :p

Judías (Alubias) blancas con anchoas y aceitunas negras

Vi la receta en un programa de la serie Ultimate Home Cooking de Gordon Ramsay y no se me ocurrió ni siquiera apuntarla, así que un día improvisando en casa la preparé como “más o menos” yo recordaba.

Mis ingredientes:

  • 2 rebanadas largas de pan payés o campesino
  • 200 grs de judías / alubias / frijoles blancos cocidas
  • Media cebolla picada en cuadros pequeños
  • Un puñado de aceitunas negras (bien deshuesadas y picadas o si son de semillas que sean muy pequeñas, como las aceitunas de aragón)
  • Un paquete de filetes de anchoas de 50 grs
  • Una cucharada de salsa soja

Preparación:

  1. Rehogamos a fuego medio la cebolla con un par de filetes de anchoas y las aceitunas negras en un poco del aceite de las anchoas.
  2. Agregamos las alubias cocidas previamente lavadas y escurridas, la salsa de soja y mezclamos bien por unos cinco minutos, hasta deshacer un poco las alubias pero no hacerlas puré.
  3. Tostamos el pan y rociamos con aceite de oliva, frotamos un diente de ajo sobre los bordes de cada rebanada (solo si nos gusta el ajo, si no ni caso) y agregamos la mezcla de alubias aún caliente.
  4. Adornamos con dos o tres filetitos de anchoas en cada tosta, solo si nos gusta 😉

Verduras caramelizadas y queso de cabra

La receta de verduras caramelizadas la publiqué hace algún tiempo, y está aquí. Para esta receta sólo tenemos que tostar el pan payés, agregar un rulo de queso de cabra en rebanadas muy finas sobre cada tostada, encima las verduras (las podemos calentar previamente en el microondas) y un poco de miel por encima.

 

Cenas perfectas y rápidas, sólo nos faltará la manta para el frío y la copa de vino tinto, mmmm. Probarlas y contarme que tal o dejarnos más ideas de cenas rápidas en los comentarios 🙂

¡Besos y feliz noche!

Pin It on Pinterest