Anoche me senté a escribir con la firme intención de dejar esta receta publicada. En el ínterin llamé a mis padres y de tanto conversar se me pasó la hora de escribir y hasta de dormir.

Mamá, además de estar súper contenta porque una de sus amigas en Canarias había leído mi blog y le había gustado, le pareció una idea estupendísima eso de tomar sopa fría de aguacate en verano. Papá en cambio me pide que no esté diciendo que él es tan buen cocinero que después la gente se lo cree…pero, al César lo que es del César! 😉

Volviendo a la sopa y al verano, a los 40º grados por la tarde y a mi firme creencia que todo en la vida mejora con aguacate, di con esta receta por un vídeo de El Comidista donde daba ideas de tres sopas frías de sólo cuatro ingredientes para no morir de calor en el intento.

Quedé enamorada de la sopa de aguacate (de El Comidista es que he estado In Love siempre :p) y cambié algún detalle de la receta para ajustar los ingredientes a lo que tenía en casa y probar que tal se nos daba el resultado.

Nuestros ingredientes de hoy:

  • 3 aguacates pequeños
  • 300 grs de maíz en granos (puede ser de bote o congelado) o 4 mazorcas
  • 1 litro de caldo de verduras
  • El zumo de un limón grande
  • ½ cdta. de sal
  • 2 cucharadas de cilantro picado

La preparación (qué más fácil y rápida no puede ser):

  1. Salteamos el maíz (o las mazorcas) en una sartén bien caliente con aceite de oliva hasta que doren. Si utilizamos mazorcas luego desgranamos, dejamos enfriar.
  2. Trituramos el maíz con el zumo de limón, el cilantro y un poco del caldo de verduras, picamos los aguacates y los agregamos a la mezcla, trituramos con el resto del caldo.
  3. Corregimos de acidez agregando más limón si nos apetece, salamos (al gusto) y dejamos enfriar.

Podemos servirla con un poco más de cilantro picado o picante y maíz tostado, y a disfrutarla que queda increíble. La semana que viene seguimos ensayando más cocina rápida y feliz de verano 🙂

Feliz fin de semana!

Pin It on Pinterest