Post no patrocinado.

Sigo a Auxy Ordoñez de Postres Saludables hace ya un par de años. Desde un principio me llamó la atención su perfil porque, además de su fuerza de voluntad, hay en ella una creatividad infinita a la hora de buscar opciones saludables dentro de su día a día, y así compartir miles de opciones para preparar postres sin culpa. 🙂

Gracias a @lamarumira que es muy crack, supe que tendríamos durante todo octubre El Rincón de la Avena de Quaker aquí en Madrid, y que Auxy vendría a dictar allí un taller de Postres Saludables.

Como ultra fans de la avena que somos, y conscientes de lo necesario y vital que es comer mejor y más sano, nos apuntamos impacientes a su taller.

En la charla previa nos contó cómo fue el comienzo de Postres Saludables, y cuál fue su punto de inflexión para dar un vuelco a sus hábitos en busca de una vida más saludable.

Su historia comienza al cambiar de país y pasar de vivir en Honduras con su familia a la vida de estudiante en Barcelona. Su alimentación y su ánimo se vieron afectados con su nueva vida, y comenzó a sufrir ansiedad y “a comer para llenar vacíos”. Descuidó por completo su alimentación y su salud, llegando al punto de ni siquiera reconocerse al verse en fotos.

Llegada la hora de asumir que su situación y su alimentación tenían que cambiar, comenzó a practicar una alimentación consciente y mucho más saludable, introduciendo poco a poco pequeños cambios de hábitos… Pero se encontró con un problema y era que “¡No podía concebir la vida sin dulces!”.

Desterrando por completo el azúcar blanca y las harinas refinadas de su dieta, en lugar de limitarse vio una puerta abierta a un mundo de posibilidades y opciones de ingredientes. Con el tiempo comenzó a compartir sus postres en redes sociales y a ganar cada vez más notoriedad, lo que la llevó a crear su blog Postres Saludables porque claro, no podía dejar de compartir con todos nosotros tantísimas recetas geniales.

Algo importante que Auxy nos contaba, y que a muchos nos ha pasado alguna vez, es que llevamos grabado a fuego el ir por la vida persiguiendo un ideal físico que no es el nuestro.

Vivimos en una sociedad regida por cánones de belleza irreales y absurdos, donde no importa perder la salud persiguiendo un peso ínfimo, o ir saltando de una dieta milagro a otra sin ningún resultado. Se recompensa la delgadez mientras se arriesga la salud.

Tenemos que aceptarnos tal como somos, ser conscientes que hay mucho más que los kilos que marca la báscula: nuestra alimentación puede cambiar y ser saludable sin ser restrictiva o loca, y tampoco tenemos que pasarnos la vida renunciando a lo que más nos gusta.

Gracias Auxy, por demostrarnos que con voluntad y dedicación se pueden lograr muchas cosas, por enseñarnos que se puede comer más sano sin renunciar a lo que más nos gusta… y que lo dulce también puede ser natural, rico y variado.

El Rincón de la Avena de Quaker estará hasta finales de octubre en Ciento y Pico (C/Velarde 14, Metro Tribunal) y dentro de su programación hay infinidad de talleres, showcookings, charlas e incluso clases de yoga.

Todos los eventos son gratuitos.

La programación está aquí y -aunque está todo ya casi completo- vale la pena darle un ojo por si se liberan sitios o conocer el Café. Está genial y también podemos ir a merendar algo rico, o tomarnos algún súper batido o postre saludable.

¿Qué si preparamos “Postres Saludables”? ¡Por supuesto que sí! Pero esa parte de la historia se las cuento en el post de mañana. 🙂

¡Feliz día de lluvia!

Pin It on Pinterest