Alma Obregón es uno de los nombres más conocidos en la repostería en la actualidad, y comenzó su andadura en el año 2010 creando su blog Objetivo Cupcake Perfecto, cuando estuvo en Frankfurt haciendo su tesis doctoral mientras se pasaba horas horneando. En aquel entonces poco se hablaba de cupcakes en España y al ser uno de los pocos blogs en castellano que se dedicaba de lleno al tema comenzó a hacerse cada vez más conocido.

A la primera que llamé cuando recibí la invitación de Canal Cocina para el showcooking de Dulces con Alma fue a mi hermana Karo, y es que gracias a ella fue que descubrí hace ya mucho el blog de Alma y comencé a seguirla.

Sabía que se iba a emocionar tanto como yo, y su única petición fue “haz muchas fotos y disfrútalo un kilo” jeje. Así que hasta allí me fui la semana pasada a compartir con Canal Cocina, Alma y el resto de los invitados.

Hoy en día Alma ha convertido su afición a los cupcakes y a la repostería en su profesión, además de formarse en repostería y pastelería en Inglaterra y España, dicta talleres, edita libros y presenta el programa “Dulces con Alma” que acaba de estrenar su segunda temporada en Canal Cocina. Además de todo eso, tiene un peque guapísimo de seis meses y corre maratones. Por supuesto que una de mis preguntas fue “¿Cómo puedes con todo?” jajaja.

Una de las cosas que uno no se imagina escucharle es “Todos los accidentes que podáis tener en repostería ya yo los he tenido, creedme” y es que si, en la cocina todos podemos tener accidentes por muy pro o muy novatos que seamos.

También nos comentó que durante el showcooking nos enseñaría dos recetas que ha preparado en el programa, para que viésemos lo realmente fácil que es y si que lo fue. Como estamos en temporada de fresas comenzó con una tarta de fresas al cava, rica, fresca y realmente fácil de hacer. La receta la pueden ver en este link y de seguro que si lo intentan les sale igual de bien en casa.

Luego preparó una tartaleta de mantequilla de cacahuete (maní) que yo podía haberme comido entera de lo rica que estaba. Y es que con la mantequilla de cacahuete tengo una adicción importante, me la puedo comer incluso sola a cucharadas.

La receta completa y la preparación la pueden encontrar en este link, pero como me ha gustado tanto les cuento los ingredientes y la preparación a continuación para que la tengan a mano:

Ingredientes

Base: 115 g de mantequilla sin sal (media barra si compramos ¼ Kg) , 200 g de galletas (un tubo de Galletas María), 1 cucharada de azúcar y 1 pizca de sal.
Relleno: 375 ml de nata de montar (35% materia grasa), 250 g de queso Philadelphia, 150 g de azúcar blanco, 250 grs de mantequilla de cacahuete sin trocitos, 1 pizca de sal y 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Para decorar: 250 ml de nata de montar (35% M.G.), Azúcar glas, Sirope de chocolate, Chocolatinas o chips de chocolate, cacahuetes o grageas de chocolate y cacahuetes.
Preparación

Para la base derretimos la mantequilla, trituramos las galletas, lo mezclamos todo con el azúcar y la pizca de sal. Colocamos presionando en el fondo de un molde desmontable hasta cubrir bien el fondo y llevamos al horno a 180ºC hasta que esté dorada (12 – 15 min). Dejamos enfriar.
Para el relleno batimos los 375 ml de nata hasta que haga picos suaves y reservamos en la nevera. Luego batimos en otro bol el queso philadelphia, azúcar, sal y vainilla hasta que esté cremoso, añadimos la mantequilla de cacahuete y continuamos batiendo hasta integrar bien todo.
Sacamos de la nevera la nata y agregamos un tercio a la mezcla de queso philadelphia con una paleta haciendo movimientos envolventes. Seguimos con el resto de la nata hasta tener una mezcla cremosa. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas, refrigeramos por 4 – 6 horas.
Antes de servir, montamos los 250 ml con azúcar glas, hasta que forme picos, la vertemos sobre la tarta y decoramos con chispas de chocolate, sirope de chocolate o grageas.
La receta también aparece en el último libro de Alma “Un año de dulces”. La tarta está deliciosa y no es para nada pesada, y la que preparó Alma en el showcooking quedó así de ideal:

Como siempre con Canal Cocina me la pasé genial, y además de compartir con Alma conocí a otros compis gastrobloggers que también estuvieron allí como Lolita la Pastelera y Master Cocinillas, tienen que seguirlos porque también hacen cosas geniales.

Y como mi momento groupie no podía faltar, fui a pedirle a Gonzalo D’Ambrosio de Fácil y Resultón una foto y contarle que soy muy muy fan de su programa. Y como también estaba Isasaweis ese dia, pues quedamos todos guapísimos en la foto.

¡Hasta la próxima Alma y Canal Cocina! Mientras, sigo en casa ensayando todas las recetas que pueda para el blog, en un par de días tendré cosillas nuevas.

Pasarlo bien mientras y aprovechar el solete madrileño que hace por estos días, ¡Abrazos!

Pin It on Pinterest