Victoria Lozada, de Nutrition is the new black, es nutricionista y vegana, tiene una cuenta de Instagram que lo peta, donde además comparte todo su trabajo y conocimiento.

Defiende a ultranza la alimentación saludable y la educación nutricional, desmiente mitos nutricionales a diestra y siniestra, y reconoce que no puede haber una dieta igual para todos porque no todos somos iguales.

Defiende a ultranza la alimentación saludable y la educación nutricional, desmiente mitos nutricionales a diestra y siniestra, y reconoce que no puede haber una dieta igual para todos porque no todos somos iguales.

Aunque sigo su cuenta en Instagram hace algún tiempo y habíamos coincidido alguna vez, no había participado nunca en ninguno de sus talleres. Tuve la suerte de resultar ganadora de un concurso en Instagram de NITNB y Carrefour Bio y así tuve la oportunidad de estar en un showcooking con Victoria, y conocer el Carrefour Bio que está en el Barrio de Malasaña aquí en Madrid.

Entre todo lo que conversamos y aprendimos ese día, me impresionó mucho la idea del queso vegano de pistachos. Entre sus ingredientes llevaba además de los pistachos, agar agar, levadura de cerveza, ajo, orégano, romero, limón y sal. Va super bien para untar o con una ensalada de legumbres. Con mi mano mala tengo días retirada de la cocina, pero prometo que lo haré apenas pueda.

Además preparamos una lasaña crudivegana, con capas de distintas verduras y sobrasada vegana (salsa de tomate fría), espaguettis de calabacín, y dos postres: pudín de chía con frutas y helado cremoso de plátano (con plátano congelado y leche vegetal).

Mención aparte merece la ensalada de quinoa y lentejas, mezclada con otras verduras en crudo y que perfectamente podemos servir en tarro o bote de cristal para los días que comemos fuera de casa. Yo soy de las que a veces se niega a llevar ensaladas porque al mezclar con el aderezo se reblandece, pero podemos ponerlo en el fondo del bote antes del resto de los ingredientes, y mezclar solo al momento de servir, gracias por ese súper tip!

Otro de los tips fue el recordarnos que al remojar tanto la quinoa como los frutos secos se potencian los nutrientes que contienen y mejora su absorción. O que el Omega 3 presente en las semillas de chía se potencia con el calor, y esto lo logramos calentandola con la leche vegetal apenas un minuto en el microondas antes de hacer el pudín.

Más allá de aprender recetas, la parte que más disfruto de asistir a este tipo de eventos con una Nutricionista es poder aprender todos esos tips sobre las propiedades de los alimentos y el como combinarlos.

Ver que siempre podemos alimentarnos sanamente utilizando ingredientes naturales, y comer bien y variado sin grandes sacrificios ni demasiado tiempo en la cocina.

Hay un sinfín de posibilidades, platos y opciones que podemos preparar…los invito a echar la imaginación a andar y disfrutar de probar cosas nuevas en la cocina, estoy segura que les sorprenderá y amarán el resultado.

Pueden seguir a Victoria de Nutrition is the new black en su web, Instagram (y así ver tooodos sus stories) o en su página de Facebook.

¡Feliz tarde!