Cuando amas el curry por sobre todas las cosas, cualquier idea como la de hoy es buena. Y cuando tienes amigos como Ana que te hacen llegar estas maravillas lo agradeces siempre.

Una Ensalada de Pasta al Curry, además de ir a lo fácil, es tan versátil que la podemos servir tibia, a temperatura ambiente o fría, es apta para vegetarianos o veganos (si cambiamos el yogurt por uno vegetal), o incluso podemos hacer una versión #glutenfree si tenemos a mano pasta sin gluten.

Aprovechemos cualquiera de estos días para darle vidilla a esa pasta corta más allá de las preparaciones de siempre, y probemos esta mezcla a tope de curry para variar nuestras comidas de confinamiento. ¿Cocinamos?

Ingredientes:

  • 500 grs. de pasta corta.
  • 2 cdas. grandes de curry en polvo.
  • 150 ml de caldo de verduras.
  • 2 yogurt griego natural de 125 grs.
  • 1 cda. de harina (para espesar la salsa).
  • 1 cebolla mediana.
  • 2 pepinos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal al gusto.

Mise en Place:

Lavamos, pelamos y cortamos los pepinos en dados. Pelamos la cebolla y la cortamos en julianas MUY finas. Calentemos el agua para la pasta a fuego medio – alto y al hervir le agregamos sal. Medimos y reservamos la cantidad de harina, curry y caldo que necesitaremos.

Preparación:

  1. Calentamos un poco de aceite de oliva a fuego medio en una sartén grande, agregamos la cebolla y removemos de vez en cuando hasta pocharla / ablandarla.
  2. Agregamos el curry y mezclamos con la cebolla. Seguimos con la harina y el caldo, removemos bien para que se integre todo y la harina no haga grumos.
  3. Cocinamos por unos 15 – 20 minutos hasta que espese un poco. Apagamos y dejamos enfriar.
  4. Calentamos el agua, agregamos sal al principio o cuando hierva, y cocinamos la pasta según las instrucciones del empaque hasta dejarla al dente. Por favor, estemos pendientes y no nos pasemos de cocción porque quedaría horrorosa.
  5. Una vez cocida la pasta, la escurrimos y mezclamos con el yogurt (o nata si prefieren). Dejamos templar.
  6. Al momento de servir mezclamos la pasta con yogurt con la salsa de curry, y es allí cuando agregamos el pepino fresco cortado en dados. Probamos y corregimos de sal si es necesario.

Da para unas 4 – 6 raciones, se conserva perfectamente bien en la nevera y lo mejor siempre será mezclarla al momento de servir.

La receta original es del libro “La Cuchara de Plata” y la pueden ver en italiano en este link de su web. Yo cambié algunos detalles para tunearla a mi gusto y auguro que se convertirá en una de nuestras recetas recurrentes cuando nos apetezca algo fácil y fresquito. Es más, la próxima vez le agregaré también manzana.

Y si quieren un buen libro de cocina tradicional italiana, La Cuchara de Plata es el equivalente a el libro rojo de Scannone para los venezolanos. Recomendadísimo.

Y así seguimos con nuestra rutina caserísima, descansando, cuidándonos y mimándonos mucho. Les mandamos un abrazo, y que coman muy rico.

Cuidense muchísimo,

K@

Pin It on Pinterest