Otra de esas recetas de fin de semana pasándome la tarde en casa. De esas que veo en los libros que tengo de Gordon Ramsay y pienso que debo hacerla inmediatamente, porque es tan sencilla y se ve tan rica que no puede sino quedar bien.

Así que aquí estamos, domingo en casa, peli y sofá, y receta pendiente. Pocos ingredientes y complicación cero.

Nuestra lista de ingredientes de hoy:

  • 150 grs de maíz para palomitas, o una bolsa de palomitas para microondas.
  • 200 grs de azúcar.
  • 25 grs de mantequilla con sal.
  • 1 ¼ cdta. de sal.
  • ½ cdta. de bicarbonato.

Preparación:

  1. Preparamos las palomitas de acuerdo a las instrucciones del empaque. Yo las hice a fuego medio en una olla tapada, sin nada de aceite ni sal.
  2. Reservamos las palomitas ya preparadas en un bol mientras en la misma olla agregamos el azúcar y la sal, dejamos que caramelice a fuego medio sin remover (para evitar que se cristalice).
  3. Cuando ya está dorada, agregamos la mantequilla y removemos con un dedo de goma o cuchara de madera hasta disolver.
  4. Cuando comenzamos a ver ya la textura de caramelo agregamos la media cucharada de bicarbonato, veremos que comienza a burbujear y sigue teniendo aspecto líquido y espeso.
  5. Retiramos del fuego y agregamos las palomitas. Removemos para que se impregnen bien con el caramelo mientras está caliente.
  6. Las pasamos a una bandeja de horno con papel encerado hasta enfriar.
  7. Las rompemos un poco antes de servirlas para despegarlas. Para una dosis extra de dulce podemos agregar chispas de chocolate, aunque esto último para mi sería too much.

Aún no habíamos decidido qué veríamos en Netflix cuando ya teníamos las palomitas listas, jajajaja.  Es un tentempié perfecto, no es muy dulce y tampoco es pesado.

Verán que al hacerlas en casa quedarán todos encantados con la receta. Intentadlo antes de la peli de esta tarde para consentir a todos en casa. Pero les advierto una cosa sobre estas palomitas ¡son adictivas!.

La receta original la pueden conseguir en el libro Ultimate Home Cooking de Gordon Ramsay

Abrazos de domingo aún de verano y sol. 🙂 ¡Feliz Día!