Hace un par de meses, en alguna quedada para comer helados en La Romana (porque el invierno también es buen momento para comer helados), Ana me contó que tenía una receta para mi.

Solemos intercambiar recetas de vez en cuando, y ese día Anita me habló de la Ensalada Griega. Pero no de cualquier ensalada, sino una maravilla en la que mezclas los ingredientes para luego hornear y servir caliente.

Me la guarde entre los pendientes para prepararla en casa, y el pasado San Valentín la hicimos para cenar. Y es que esos días preferimos la sencillez de nuestra cena casera, antes que comer fuera en un sitio lleno de gente y barrocamente decorado con corazones, flores y brilli brilli a tope.

Así que para comer, cenar y probar, con romanticismo o sin el, aquí les dejo…

Los ingredientes:

  • 500 grs de tomates cherry.
  • 1 cebolla roja mediana.
  • 150 – 180 grs. de aceitunas kalamata con hueso (medio tarro).
  • 200 grs. de queso feta.
  • ½ cdta. de eneldo seco.

Preparación:

  1. Mezclamos en una fuente de horno los tomates cherry enteros o cortados a la mitad, la cebolla roja picada en julianas, las aceitunas y el queso feta desmenuzado (también pueden utilizar el feta que ya viene en dados).
  2. Aderezamos con el aceite de las aceitunas y el eneldo seco (no hace falta sal), y llevamos al horno por 30-45 minutos a 160º, hasta que veamos que las verduras estén tiernas.

La servimos caliente, bien sola, como entrante o para acompañar cualquier pescado o carne blanca a la plancha, le va bien a casi todo.

Les cuento de las aceitunas: Las aceitunas kalamata son de una variedad griega de aceituna negras y jugosas, que vienen del pueblo del mismo nombre. A veces las trae Lidl o las tiene El Corte Inglés, o se pueden buscar en tiendas de productos griegos, pero si no las consiguen las pueden sustituir por aceitunas kalamon, también son griegas y bastante parecidas y se consiguen en muchos más sitios.

 

Aquí sigo, pues,recolectando historias y recetas, y dando gracias a mis amigas geniales que nos comparten platos que a todos nos vienen de maravilla.

Abrazos y buen día a tutti,

K@

Pin It on Pinterest