Cocinamos y comemos no sólo para alimentarnos, también lo hacemos por placer y para divertirnos. Y admitámoslo, muchas veces lo hacemos para impresionar, o para ocupar esas largas horas caseras atreviéndonos con algo que no hemos hecho en la vida. Como yo con la masa madre, por ejemplo.

via GIPHY

SOMEBODY FEED PHIL

Yo digo: En vez de hacer guerras, ¿por qué no nos sentamos a la mesa?

La primera vez que lo vi tuve ese “esa cara me suena de algo” y es que Phil Rosenthal es el carismático creador del sitcom Everybody Loves Raymond, de ahí que me sonara porque además el Raymond de la serie pareciera casi autobiográfico.

Phil Roshental crea Somebody feed Phil a partir de su anterior serie “I’ll have what Phil´s having”. Además de ser escritor es un apasionado de la gastronomía y de la buena comida, y así va viajando por el mundo acompañándose de chefs y personajes locales, para explorar la gastronomía y la cultura culinaria de cada ciudad que visita.

No le hace ascos a comer en puestos callejeros, mercados locales o restaurantes de altísimo nivel. Querrás viajar con él, probar todo lo que ha comido y amarás a sus padres tanto como todos los que hemos visto el programa. Tiene dos temporadas en capítulos de media hora y todos los sitios donde ha comido en la serie están aquí. Como él bien dice, “probar es la recompensa”.

THE CHEF SHOW

¿Qué les puedo contar de esta serie que no les haya contado ya? Jon Favreau y Roy Choi (el chef de ascendencia coreana que entrenó a Favreau para la película Chef) presentan The Chef Show, docuserie gastronómica que lleva tres temporadas recorriendo Estados Unidos y explorando la comida y la cocina en los fogones y más allá.

En esta serie no solo experimentan con distintas técnicas y recetas que puedes ver aquí, sino que también comparten esos viajes y experiencias con amigos que van desde los mismísimos Avengers, pasando por directores de cine y hasta los chefs y personajes icónicos de la cultura estadounidense. Aquí, la comida y la cocina funcionan como la excusa perfecta para el disfrute compartido. Les dará HAMBRE.

 

Si algo tienen en común estas dos series, con lo que me siento identificadísima, es la comida y la cocina hecha para compartir y disfrutar, para saborear, saltar de alegría, enamorar y hasta, ¿por qué no?, bailar. Espero las disfruten mientras yo sigo bailando, amasando y riendo.

Cocinen mucho y quiéranse más,

 

K@

Pin It on Pinterest