Como buena gastrofreak, soy una fanática empedernida del cine gastronómico porque me encanta ver en el cine la cocina como protagonista más que como escenario.

Una de mis gastro pelis favoritas es Chef, con Jon Favreau, por entrañable, seductora e inspiradora. Y porque además fue una de las primeras películas que utilizó como argumento el poder de convocatoria y viralidad que tienen las Redes Sociales en estos tiempos.

No vemos en Chef una cocina rebuscada ni platos demasiado elaborados. Vemos una historia sencilla que nos provocará un hambre voraz. Sandwiches cubanos que todos querremos repetir en casa, ese perfect cheese sandwich para cualquier cena, o esa escena icónica en la que seduce a la mismísima Scarlett Johansson con una Pasta Aglio, Olio e peperoncino.

Si bien la bautizada “Scarlett´s Pasta” no es el plato principal de la película Chef, es una de sus escenas icónicas porque nos muestra la seducción en la cocina con la sencillez y humildad de este plato como protagonista.

Ingredientes sencillos y de andar por casa que logran una maravilla de plato que algún día tenía que atreverme a preparar. ¿Vamos?

Los ingredientes:

  • 12 dientes de ajo.
  • 1 taza de Perejil picado.
  • 1 taza de aceite de oliva.
  • Peperoncino en hojuelas o molido, al gusto.
  • Sal y pimienta.
  • 500 grs de spaghetti.
  • Queso parmesano.
  • Medio limón (opcional).

Preparación:

Es importante siempre que cocinamos tener todos los ingredientes preparados y a mano antes de comenzar, así que preparamos el mise en place: pelamos y cortamos en láminas los dientes de ajo, cortamos el perejil muy fino, medimos y dejamos a mano el pepperoncino, el medio limón y rallamos el queso parmesano teniendo en cuenta que NUNCA es suficiente queso, jajaja.

  1. Cocemos la pasta en agua con sal hasta dejarla al dente, mientras calentamos el aceite de oliva en una sartén a fuego medio – bajo.
  2. Ahora vamos con los dientes de ajo laminados a la sartén con el aceite caliente y los removemos hasta tostarlos un poco, luego agregamos el peperoncino y sal y pimienta al gusto. Yo no agregué más sal que la del agua ni pimienta porque ya tenía suficiente peperoncino. Pero como todo, es cuestión de gustos y mientras no se nos queme el ajo vamos bien.
  3. Le sigue la pasta escurrida y al dente directamente a la sartén, removemos hasta que la pasta quede impregnada con la salsa de ajo, agregamos un poco del agua de cocción si es necesario.
  4. Quitamos del fuego y agregamos el perejil y el queso parmesano, mezclamos bien TODO. Probamos y corregimos de sal si es necesario.
  5. Servimos inmediatamente, podemos añadir más queso, más y más, y unas gotas de zumo de limón.

Y ¡disfrutamos!

Si aún no han visto Chef, aprovechen estos días en casa para verla y quizás animarse a preparar alguno de sus platos.

Y si quedan con ganas de saborear más, Jon Favreau y Roy Choi (el Chef de ascendencia coreana que lo entrenó para la película) presentan desde hace algún tiempo en Netflix The Chef Show, una docuserie gastronómica que lleva tres temporadas recorriendo Estados Unidos y explorando la comida y la cocina en los fogones y más allá.

Y como cocinar con música SIEMPRE es buen plan, me despido hasta nuestra próxima historia con la banda sonora de la película en Spotify.

Abrazos,

K@

Pin It on Pinterest