Más o menos cada cinco minutos tengo ganas de preparar brownies, luego no soy tan fan de lo súper dulce y los voy regalando pero cada vez que veo cualquier manera nueva de prepararlos vuelvo a decir “Seguro que queda rico”….y si, en eso no me equivoco 🙂

Hace unos días vi a Gordon Ramsay preparar una receta de “Blondies” de chocolate blanco y arándanos y me enamoré al instante. También es que se me cruzaba el cumple de Marina y cualquier regalo comestible siempre es una idea estupendísima.

Así que para hacer el regalo un tanto diferente decidí combinar mi receta de brownies de chocolate oscuro con los blondies de chocolate blanco y arándanos.

Aunque ambas recetas llevan la misma base, separo los ingredientes de cada versión por si se deciden hacer solamente una parte para no tener que comer brownies hasta el fin de los días 🙂

 

Para los brownies de chocolate oscuro utilizamos:

  • Dos tazas de harina de trigo para repostería
  • Una taza de azúcar blanca
  • Dos huevos
  • 125 grs de mantequilla sin sal
  • Una tableta de chocolate oscuro (de unos 180 grs), se puede utilizar una tableta de 150 grs si no se consigue la de 180 grs.

Es importante siempre tener los ingredientes a temperatura ambiente.

Para prepararlos:

  1. Derretimos el chocolate picado en trozos con la mantequilla en una olla a fuego muy bajo hasta mezclarlos completamente. También los podemos derretir en el microondas de la siguiente manera: Un minuto, removemos con una cuchara de madera para mezclar y volvemos al micro otro minuto más cuidando de no quemar el chocolate.
  2. Removemos (con un batidor de varillas) hasta que se haga una crema y no tengamos trozos de chocolate nadando. Dejamos templar y luego agregamos el azúcar y los huevos uno a uno. Vamos incorporando la harina poco a poco sin dejar de mezclar cuidando que no queden grumos.
  3. Podemos agregar a la mezcla nueces (unos cien gramos para esta cantidad), trozos de galleta (un tubo de galletas oreo por ejemplo) o chips de chocolate (si, más chocolate, unos cien gramos).
  4. Colocamos la mezcla en una bandeja de horno con papel anti adherente (o cubierta con mantequilla y harina), horneamos de 25 a 30 minutos (dependiendo del horno) a 160 grados (350º F aproximadamente) cuidando que no se nos pase y vaya a endurecerse mucho, la mezcla debe quedar esponjosa.
  5. Dejamos enfriar antes de cortarlos.

Para los blondies de chocolate blanco utilizamos:

  • Dos tazas de harina de trigo para repostería
  • Una taza de azúcar blanca
  • Dos huevos
  • 125 grs de mantequilla sin sal
  • Una tableta de chocolate blanco (de unos 180 grs), se puede utilizar una tableta de 150 grs si no se consigue la de 180 grs.
  • 100 grs de arándanos secos

La preparación es básicamente la misma pero con una GRAN diferencia, no derretimos el chocolate al principio.

Es decir, mezclamos la mantequilla derretida con el azúcar y dejamos templar. Luego agregamos los huevos uno a uno y poco a poco la harina mientras seguimos mezclando con un batidor de varillas. Al final, agregamos el chocolate cortado en trozos pequeños (podemos sustituir la tableta por la misma cantidad de chips de chocolate blanco) y los arándanos.

En el horno, igual, en una bandeja con papel anti adherente por unos 25 a 30 minutos a 180º (350º F).

Soy débil para muchas cosas y para el chocolate blanco más, creo que fue culpa de mi papá por dejarme probar esos dulces raros que le gustaban cuando estábamos pequeñas.

Si no es porque era un regalo para mis niñitas hubiese agotado la bandeja en un día <3

Pin It on Pinterest