Hoy hace cien veces que me senté a escribir la primera receta de CookingKa, y además es mi cumpleaños.

Ha sido una aventura, y hoy como siempre recibo mi cumpleaños cocinando, inventando, sonriendo y pensando siempre en que plato nuevo preparar.

Nuestro pan de hoy es sencillísimo, lo mismo podemos hacerlo en sartén que utilizarlo como base para una pizza. Salió de mezclar cosas que tenía en casa y utilicé…

Tiempo de preparación: 45-60 minutos / 6 – 8 porciones.

Los siguientes ingredientes:

  • 150 grs de harina de trigo de fuerza.
  • 150 grs de harina de trigo todo uso.
  • 5 grs de levadura fresca.
  • 50 ml de aceite de oliva.
  • 150 ml de agua.
  • 1 cda. de orégano seco.
  • ½ cdta. de sal.

Preparación:

  1. Mezclamos las dos harinas, levadura, aceite, agua y orégano y vamos amasando poco a poco con las manos, hasta tener una masa homogénea y ligera que se nos despegue de las manos.
  2. Agregamos la sal hasta y amasamos bien hasta integrarla a la masa. Debemos tener en cuenta que la sal ralentiza la acción de la levadura, y es por ese motivo que la agregamos al final a nuestra masa.
  3. Tapamos la masa y la dejamos reposar por 30 minutos, en un sitio seco y sin corrientes de aire. Puede ser dentro del horno apagado o dentro del microondas.
  4. Separamos la masa en pequeñas porciones del tamaño de una pelota de golf, y las estiramos con un rodillo o con las manos hasta dejarla muy fina, más o menos con medio cm de grosor.
  5. Calentamos una plancha a fuego medio y colocamos nuestros panes de 3 a cinco minutos por lado, hasta que tuesten. Los volteamos para que tuesten por el otro lado.

Pueden congelarse una vez hechos, y calentar directamente en la tostadora la porción que nos vayamos a comer.

Para servirlos podemos utilizar tomate rallado, omelette, jamón y queso, hummus, o como en la foto con tomate horneado y huevo escalfado. Otra buenísima opción pueden ser las verduras caramelizadas o crema de cacao y avellanas si preferimos un toque dulce.

¿Con qué se les ocurre servirlo en casa? ¿Dulce ó salado? ¿O de base de pizza? Cuentenme en los comentarios y así compartiremos ideas molonas de comidas rápidas en casa.

Hoy ya me toca descansar para mañana seguir celebrando mi día, sonriendo y agradeciendo por tener la oportunidad de celebrar un año más rodeada de gente bonita y maravillosa.

¡Feliz cumpleaños a mi!

Pin It on Pinterest